Colegios Comunitarios Y Universidades

Terminando la preparatoria o high school la oferta para los estudiantes se divide básicamente en dos caminos: optar por entrar a un colegio comunitario o ir a la universidad.
Aunque un tercer camino es iniciar en un colegio comunitario y después ir a la universidad. ¿Cuál es la diferencia?, te explicamos.

Los colegios comunitarios son instituciones de educación superior que están enfocados primeramente en servir a la comunidad, por ello se pueden encontrar programas de educación y recreativos para adultos, formación para el trabajo, entre otros (lo que se conoce como el sistema de educación continua).
Pero sobre todo cuentan con programas educativos tradicionales, carreras técnicas, así como con materias específicas de preparación para la universidad (como matemáticas, inglés o historia). Los programas del colegio comunitario se pueden completar en dos años para obtener un “grado de asociado” associate degree o un certificado.

Ahora bien, es importante saber que por lo general los programas universitarios son de cuatro años, pero los primeros dos años es un “tronco común”, es decir, independientemente de la carrera que se haya elegido, todos llevarán materias básicas como matemáticas, historia e inglés, y no será hasta el tercer o cuatro años que comenzarán a estudiar materias de la carrera (lo que se llama Mayor). Por lo tanto, hay quienes deciden estudiar los primeros dos años en el colegio comunitario y terminar los últimos dos en la universidad para obtener un grado de licenciatura (Bachelor ‘s degree).

En el Condado hay 10 colegios comunitarios, algunos de los más reconocidos son:

  • San Diego Mesa College
  • Palomar College
  • San Diego Miramar College
  • MiraCosta college
  • Cuyamaca College
  • San Diego City College
  • Grossmont College
  • Southwestern College

En cuanto a las universidades (que también se llaman colleges) además de las públicas muy conocidas
Universidad de California en San Diego y San Marcos y la Universidad Estatal de San Diego, en el Condado hay al menos otras ocho universidades privadas.

Los costos de asistir a una universidad en San Diego varían considerablemente dependiendo de la universidad, si es pública o privada, si se cuenta con residencia o no, el tipo de carrera, entre otros. En promedio, las colegiaturas anuales de una universidad pública rondan entre $12,000 y $16,000 para un estudiante que es residente.

Mientras que el costo aproximado de la colegiatura en los colegios comunitarios es de $7,000 al año. En ambos casos existen muchos programas y oportunidades de beca y financiamiento para personas elegibles.

En la página de college simply puedes buscar y comparar colegios y universidades incluyendo los costos estimados. San Diego.org también tiene una lista de universidades.

Comparte este artículo

DESCARGA LA GUÍA COMPLETA DE SAN DIEGO 2023

regístrate y recibe la guía completa en tu correo