Guía Hispanas en San Diego

Hispanas en San Diego es un grupo de mujeres enfocadas en colaborar para crecer juntas, tejiendo redes de amistad, y a través del intercambio de información y recursos.

Nos reconocemos no sólo por el hecho de ser mujeres, sino por ser inmigrantes. Unas llegamos hace muchos años, otras más recientemente, por razones y circunstancias distintas, pero todas compartimos la esperanza de una nueva experiencia de vida y también la nostalgia de la distancia.

Como sabemos, llegar a vivir a un nuevo lugar implica salir de lo conocido, dejar las referencias y redes con las que crecimos, para descubrir y reconocernos en un nuevo espacio. 

 

Se trata de un proceso a veces difícil que toma tiempo y en el que sobre todo hay mucho que aprender; desde las cosas más esenciales, como ¿dónde vivir?, ¿dónde me atiendo si me enfermo? o ¿cómo consigo un trabajo?; hasta lo que parecerían pequeños detalles… ¿dónde me corto el cabello?, ¿dónde celebro el cumpleaños de mis hijos? o ¿Qué significan los colores de las líneas en la calle?, por ejemplo.

La falta de información en un nuevo país a veces nos hace sentir perdidas o inseguras. Por ello, decidimos hacer esta guía, que tiene el propósito de brindarte recursos y herramientas que estamos seguras van a ayudar a orientarte y a responder a muchas de las preguntas que frecuentemente nos hacemos cuando llegamos a vivir a San Diego.